Viajes en moto organizados por España Central
Hacer un viaje en moto por el centro de España es siempre una experiencia inolvidable. Aunque es la gran desconocida para la mayoría de los viajeros en moto, más seducidos por la merecida fama del norte o el sur, las regiones que engloban la España Central ofrecen todo aquello que el turismo en moto puede desear, y a veces algo más.
Es muy difícil encontrar en otros destinos una combinación tan rica en variedad de paisajes, historia, gastronomía, tradiciones, carreteras solitarias y hospitalidad como en estas regiones de España viajando en moto.
Ante nuestros ojos desfilarán paisajes muy diversos en ambas Castillas y Extremadura, las regiones que forman el centro español. Las planicies de la meseta manchega nos transportarán a la tierra de Don Quijote, donde aún se conservan los molinos contra los que él luchó creyendo gigantes. Las magníficas sierras de los sistemas montañosos Central e Ibérico nos regalarán solitarias carreteras de montaña llenas de curvas y buen asfalto, rodeadas de bosques tupidos, ideales para una gran ruta en moto. Las riberas de ríos importantes como el Duero o el Tajo nos ofrecen carreteras dulces y sinuosas custodiadas por olmedos y viñedos infinitos de los que salen vinos de fama mundial.
Además, Castilla no se llama así por casualidad, por lo que innumerables castillos serán referencia en nuestra ruta en moto por estas tierras. También ciudades de una carga histórica y una belleza milenaria impregnada en sus calles. Villas como Toledo, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Cuenca, Salamanca… la lista es interminable.
Súmale su gente amable y acogedora y una gastronomía sabrosa y abundante, entonces encontrarás siempre una razón para volver a viajar en moto por la España Central.