Ruta en moto Pirineos Costa a Costa
De Barcelona a San Sebastián
España | Andorra | Francia
24 Jun. 2025 — 05 Jul. 2025 Agotado
14 Jul. 2025 — 25 Jul. 2025 10 Plazas disponibles
18 Ago. 2025 — 29 Ago. 2025 12 Plazas disponibles
No es ninguna casualidad que muchos de los mejores pilotos de motos de velocidad del mundo sean de la zona alrededor de Barcelona, a tiro de piedra de los Pirineos. Estas montañas situada al noreste de España son la cordillera más venerada por aquellos motoristas que saben de lo que hablan.
Si eres de aquellos que quieren pasar diez días en un tour en moto inolvidables, intensos y excitantes a lomos de una motocicleta, sin duda ¡esta ruta en moto por los pirineos es para ti! En el cuidadosamente seleccionado trayecto que nuestros expertos guías locales han seleccionado para el tour en moto Pirineos Salvajes, se incluyen algunos de los mejores tramos establecidos para disfrutar de un viaje en moto del mundo, pero también otros mucho menos conocidos, pero que sin duda te sorprenderán muy gratamente.
Para este viaje en moto proponemos una excepcional combinación de magníficas carreteras de asfalto impecable y trazado embriagador, con un paisaje de montaña y costa digno del mejor de los viajes soñados, hacen de esta ruta en moto por los pirineos un tour exquisito, muy recomendado para los paladares más experimentados.
Desde el regalo de salir y regresar a una ciudad tan atractiva como Barcelona, pasando por estancias en sitios como la agreste belleza de la Costa Brava o el imponente encanto de los parques naturales del Pirineo, sin olvidarnos de nuestro recorrido por tierras galas en los más prestigiosos puertos de montañas del Tour de France, nuestra visita a Pamplona o el día libre en la ciudad más bonita y con mejor gastronomía del norte de España, San Sebastián. ¡No te pierdas la ruta en moto pirineos salvajes! Un tour en moto de diez en todos los sentidos.
Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.
Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.
La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.
Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:
- TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
- CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.
Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!
MODERADA
La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.
En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!
Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.
INTERMEDIA
Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.
AVANZADA
Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.
Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.
El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.
Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.
IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA
5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h
Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.
El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.
Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.
Detalles del Tour
-
Salida desde BarcelonaDistancia Total 2.211 km / 1.373 millas
-
Duración Total 12 DíasDías Montando 10 Días
-
Días de descanso 1 San SebastiánDesayunos 11 Desayunos incluidos
-
Cenas 10 CenasDistancia diaria 250-350 kms / 1160-220 millas.
-
Noches de Hotel 11 NochesÉpoca para montar Verano
-
Destacados: Barcelona, Costa Brava, San Sebastian, Puertos de montaña del Tour de Francía, un viaje de costa a costa: Del Mar Mediterraneo al Mar Cantábrico. Una de las rutas más motoristas de Europa.Hoteles: Magníficos Hoteles. Paradores y Hoteles Boutique con encanto local. Los Paradores son palacios, castillos y fortalezas convertidos en hoteles que además son "motorcycle friendly".
*Todos los Hoteles de IMTBIKE están cuidadosamente seleccionados por su alta calidad de servicio, interés cultural de sus regiones y su ubicación estratégica.
Galería de Ruta en moto Pirineos Costa a Costa
Itinerario diario
- Día 1: Llegada a Barcelona
- Día 2: Barcelona - Costa Brava
- Día 3: Costa Brava - La Seu d’Urgell
- Día 4: La Seu d’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
- Día 5: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido - Valle del Tena
- Día 6: Valle del Tena - San Sebastián
- Día 7: San Sebastián - día de descanso
- Día 8: San Sebastián - Pamplona
- Día 9: Pamplona - Vall de Boí
- Día 10: Vall de Boí - Cardona
- Día 11: Cardona - Barcelona
- Día 12: Vuelo de regreso a casa
-
Día 1: Llegada a Barcelona, instrucciones de seguridad y cena de bienvenida
Traslado del aeropuerto al hotel incluido. El guía te llevará hasta nuestro hotel en la ciudad y después tendrás el resto del día para descansar o dar un paseo por la bella y cosmopolita Barcelona. Por la tarde tienes una cita con tus guías y el resto de participantes en el hotel. Tendremos una reunión para dar la bienvenida a todos los integrantes del tour. Luego cenaremos juntos en un acogedor restaurante donde brindaremos por el inicio de nuestro viaje por los Pirineos
-
Día 2: Barcelona - Costa Brava
El primer día será una perfecta toma de contacto con nuestras motos por algunos de los muchos santuarios motociclistas de la zona de Cataluña que recorreremos en este viaje. Dejando la Ciudad Condal iremos en busca de la Serralada del Montseny, un entramado de carreteras que han visto carreras de motos en sus curvas desde tiempo inmemoriales y que sigue siendo un hervidero de motos cada fin de semana. Enlazaremos con la Costa Brava donde recorreremos uno de los tramos de carretera de costa más famosos de toda Europa hasta llegar a nuestro hotel a pie de mar.
-
Día 3: Costa Brava - La Seu d’Urgell
Esta será la primera jornada Pirenaica propiamente dicha, y para ello tendremos el privilegio de descubrir algunas fantásticas rutas locales que nos llevan por sitios mágicos como el Lago de Banyoles. La frondosa comarca volcánica de la Garrotxa nos verá pasar por sus sinuosas rutas y aún nos quedará uno de los puertos más famosos para los motoristas catalanes antes de atravesar la Sierra del Cadí.
-
Día 4: La Seu d’Urgell - Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
Otra jornada de puertos míticos entre el imaginario motorista europeo, el técnico y rápido Col del Cantó o el majestuoso Port de la Bonaigua, que nos da paso al Valle de Arán. Luego, una pequeña incursión por Francia a través de bellísimas carreteras rodeadas de un espectacular verdor será la primera toma de contacto con el país galo. El túnel de Bielsa nos dará la bienvenida de nuevo a España, donde buscaremos nuestro hotel situado a los pies del impresionante Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.
-
Día 5: Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido - Valle del Tena
Hoy toca enlazar uno tras otro los puertos de montaña más prestigiosos de la mítica carrera ciclista del Tour de France en los Pirineos. Nombres tan célebres como el Col d’Aspin, o el Col du Tourmalet están incluidos en un día intenso como pocos pero dejará una huella profunda en nuestro recuerdo de los mejores momentos motoristas. La vuelta a España la haremos a través del otro puerto mítico, Portalet, que nos dejará cerca de la estación de ski de Formigal, para descansar de tantas emociones.
-
Día 6: Valle del Tena - San Sebastián
La conquista del “Coast to Coast” se dará en esta jornada llena de ingredientes poderosos que sigan haciendo este tour inolvidable. Hoy tendremos el privilegio de acompañar a los peregrinos que siguen el Camino de Santiago en buena parte de su trayecto, pasando además por Roncesvalles en nuestro camino a una nueva visita al lado norte francés del Pirineo. La llegada a San Sebastián la ganaremos después de atravesar la frondosidad de los montes vascos.
-
Día 7: San Sebastián - día de descanso
El día de descanso en Donostia (San Sebastián) ofrece innumerables atractivos en la ciudad. Desde un baño en la magnífica Bahía de la Concha, hasta un reconocimiento de la zona de pintxos (alta cocina en miniatura) en el casco antiguo, es casi obligado. Aunque también podemos darnos algún homenaje especial en algunos de los varios restaurantes con Estrelllas Michelin de la ciudad, conocida como cuna de grandes cocineros, o recorrer la ruta de media jornada que IMTBIKE ha preparado para ti por los montes colindantes, llenos de caseríos y bosques insondables.
-
Día 8: San Sebastián - Pamplona
Dejaremos San Sebastián para ir en busca de otra ciudad igualmente atractiva, acogedora y legendaria, Pamplona. Y lo haremos por una cuidadosa selección de tramos de carretera locales, revirados como cola de lagartija y que atraviesan parajes de tremenda belleza natural. En la capital navarra nos alojamos en el mismo centro histórico, lo que nos permitirá visitarla con comodidad.
-
Día 9: Pamplona - Vall de Boí
Iniciamos el camino inverso de regreso al Mediterráneo por las más prestigiosas carreteras pirenáicas de la vertiente española. Tramos de una belleza y un disfrute excepcional que por carreteras de tráfico prácticamente inexistente nos hacen sacar el mejor partido a nuestras motos. La mayor parte del recorrido lo haremos por tierras de Aragón, y en esta región pernoctaremos también para reponer fuerzas para las curvas que aún quedan por venir.
-
Día 10: Vall de Boí - Cardona
El paso de Aragón a Cataluña, dos antiguos reinos medievales que acabaron uniendo sus potencias, lo franquearemos por impecables puertos de altitud mediana pero recorrido superbo, y también por algunos cañones de tal magnitud que parece que se nos vayan a cerrar sobre nuestras cabezas. Paisajes y recorridos una vez más cambiantes y hechos a medida del disfrute máximo de la conducción de una moto. Un castillo medieval auténtico nos espera con sus aposentos para nuestro descanso.
-
Día 11: Cardona - Barcelona
Ni siquiera el último día se libra de algunos de los mejores tramos de Europa para montar en moto. La sagrada montaña rocosa de Montserrat verá pasar nuestras ruedas por sus reviradas y excelentes carreteras antes de nuestro regreso a Barcelona. Después de despedirnos de nuestras magníficas y fieles motos en la base de IMTBIKE en la ciudad, podremos descansar unas horas. Después nos volveremos a reunir todo el grupo y los guías para degustar una sabrosa cena de despedida de cocina local, donde rememorar todas las anécdotas del viaje, brindar por ellas y por futuras aventuras de nuevo juntos.
-
Día 12: Vuelo de regreso a casa
Hoy toca seguir el camino de vuelta al aeropuerto para subir al vuelo que nos lleve de regreso a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!
Incluido en el Tour:
- Recogida en el aeropuerto el día estipulado como primer día del tour.
- Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
- Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
- Desayuno buffet completo todas las mañanas.
- Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
- Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
- Experto guía multilingüe en moto.
- Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
- Regalos de recuerdo del tour.
No incluido en el Tour:
- Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.