Viajes en moto organizados por el sur de España: Andalucía
Decidirse a hacer un viaje en moto por el Sur de España es una apuesta segura. Es caballo ganador. Recorrer Andalucía en una ruta en moto nos llenará los cinco sentidos porque es una tierra con mucho para ofrecer.
Sólo hay que elegir bien las fechas y no dejar que coincidan con los meses de más calor. En julio y agosto, y a veces incluso la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, el calor puede hacer de nuestra ruta en moto por Andalucía en un viaje asfixiante. Sobre todo, en la zona de la ribera del Guadalquivir, donde se ubican dos de las ciudades más deseadas para visitar, Córdoba y Sevilla. Aunque sí es cierto que, en otros lugares de montaña, el verano no es tan canicular.
¡Porque sí! Andalucía tiene sierras y montañas. Y muchas y muy variadas. Es muy curioso que, por alguna razón, muchas personas que nunca han estado en el sur, se imaginan una tierra más llana y árida, y se sorprenden muy gratamente cuando descubren tanta montaña, tanta agua y tanto verdor. ¡No todo es el Desierto de Tabernas en Andalucía!
Hay que pensar que la Sierra de Cádiz, en el Parque Natural de los Alcornocales, es la zona de toda España con mayor pluviometría. ¡Sí, incluso más que Galicia! Su ubicación hace que sea el primer obstáculo topográfico con el que se encuentran los frecuentes frentes que entran por levante y allí descargan sus primeras aguas. De ahí su frondosidad y verdor.
Pues bien, todo ese esplendor natural lo encontraremos en una magnífica ruta en moto por el sur de España. A lo que además deberemos añadir un patrimonio cultural, artístico e histórico impresionante, una gastronomía de primer nivel y unas gentes maravillosas y acogedoras. ¿Se puede esperar más de un viaje en moto por Andalucía?