Nivel de habilidad: Intermedio

Carreteras turísticas: 70%

Carreteras técnicas: 30%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 5 a 7 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
7
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Japón Majestuoso

El Origen del Sol

Japón Ruta en moto Japón Majestuoso Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

22 Sep. 202507 Oct. 2025 14 Plazas disponibles

11 Oct. 202526 Oct. 2025 14 Plazas disponibles

Japón es uno de los destinos más deseados por turistas y en IMTBIKE tenemos preparada una ruta en moto que combina las mejores carreteras desconocidas, la sofisticada comida japonesa y su refinada cultura repleta  de historia. En esta ruta disfrutarás de unas vistas de ensueño al Monte Fuji, de sus frondosos bosques de los Alpes y te relajarás en las famosas termas naturales que encontraremos en el camino. Vive el otoño de una manera diferente en esta increíble ruta en moto en Japón.

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Tokyo
    Distancia Total 2.818 km / 1.740 millas
  • Duración Total 16 Días
    Días Montando 14 Días
  • Días de descanso 3 Kyoto, Hiroshima, Kusatsu
    Desayunos 15 Desayunos incluidos
  • Cenas 12 Cenas
    Distancia diaria 250-350 km / 160-220 millas
  • Noches de Hotel 15 Noches
    Época para montar Otoño
  • Destacados:  Tokyo, Mount Fuji, Alpes Japoneses, Tsumago, Shikoku, Kyoto, Hiroshima, Eiheiji, Matsumoto, Kusatsu, Nikko.
    Hoteles:  Hoteles de gran calidad y Ryokans Japoneses. Ryokans son un tipo de hotel japonés que tiene su origen en el siglo VIII. El hotel más antiguo del mundo es un Ryokan Japonés construido en el año 718 A.C

Desde: € 10400

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Tokyo
  • Día 2: Hakone – Lago Kawaguchi
  • Día 3: Lago Kawaguchi - Gero Hot Springs
  • Día 4: Gero Hot Springs - Kyoto
  • Día 5: Kyoto – día de descanso
  • Día 6: Kyoto – Takamatsu
  • Día 7: Takamatsu - Hiroshima
  • Día 8: Hiroshima – día de descanso
  • Día 9: Hiroshima - Tottori
  • Día 10: Tottori - Fukui
  • Día 11: Fukui - Takayama
  • Día 12: Takayama - Kusatsu
  • Día 13: Kusatsu – día de descanso
  • Día 14: Kusatsu – Nikko
  • Día 15: Nikko – Tokyo
  • Día 16: Vuelo de vuelta a casa
  • Día 1: Llegada a Tokyo

    Llegada a Tokyo

    Llegada a Japón y traslado al hotel. Tendrás tiempo libre para relajarte o explorar los alrededores de la bahía de Odaiba antes de la reunión de bienvenida. Justo después, habrá una cena de bienvenida en un restaurante tradicional japonés izakaya.

  • Día 2: Hakone – Lago Kawaguchi

    Hakone – Lago Kawaguchi

    Nuestro primer día nos llevará rodando fuera de la bulliciosa Tokio, a través de Yokohama y sus impresionantes puentes colgantes. Luego continuaremos montando por el pintoresco oeste de la prefectura de Kanagawa hasta llegar a la famosa carretera de Mazda Turnpike. Una vez en la cima, podremos disfrutar de las hermosas vistas del Monte Fuji, al que nos dirigiremos rodeados de impresionantes paisajes. Después de llegar a la quinta estación del Monte Fuji, visitaremos el segundo sitio del día considerado Patrimonio Mundial: el casco antiguo de Oshino Hakkai. Luego continuaremos hacia nuestro hotel en el lago Kawaguchi, rodeando el monte Fuji.

  • Día 3: Lago Kawaguchi – Valle Kiso - Gero Hot Springs

    Lago Kawaguchi – Valle Kiso - Gero Hot Springs

    Hoy nos dirigiremos al oeste dejando los Alpes del Sur a la izquierda, para llegar a la Destilería de Whisky Suntory Hakushu, encerrada en un bosque en las montañas, donde nos explicarán cómo se elabora esta famosa bebida espirituosa. Atravesaremos el lago Suwa para llegar al valle de Kiso y recorrer sus caminos hacia la aldea de Tsumago, ciudad con apariencia típica del de período Edo. Fue la 42 de las 69 ciudades que unieron Edo (actual Tokio) con Kioto. Después iremos a la ciudad de Gero, famosa por sus aguas termales.

  • Día 4: Gero Hot Springs - Kyoto

    Gero Hot Springs - Kyoto

    Recorreremos el monte Gifu hasta llegar a Ibuki Driveway, una divertida carretera de peaje que sube hasta el monte Ibuki y nos permitirá disfrutar de una vista maravillosa desde la cima. Luego continuaremos por la ciudad de Hikone y su castillo, uno de los 12 castillos japoneses con su fortaleza original, y uno de los cinco castillos que figuran como Tesoro Nacional. Terminaremos montando a lo largo del lago Biwa, el lago de agua dulce más grande de Japón para llegar a la antigua capital de Kioto.

  • Día 5: Kyoto – día de descanso

    Kyoto – día de descanso

    Hoy tenemos día de descanso en Kioto, conocido por ser la antigua capital imperial de Japón durante más de mil años. Debido a su valor histórico, la ciudad fue eliminada de la lista de ciudades objetivo de la bomba atómica y escapó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Innumerables templos, santuarios y otras estructuras históricamente invaluables sobreviven en la ciudad hoy. Recomendamos dar un paseo por los bosques de bambú por la mañana, y visitar alguno de los templos más bellos que la ciudad, como Kinkakuji (el Templo Dorado) o Kiyo Mizudera.

  • Día 6: Kyoto – Takamatsu

    Kyoto – Takamatsu

    Hoy rodaremos por Osaka y Kobe para llegar al puente Akashi Kaikyo. Fue inaugurado en 1998 y con una longitud de casi cuatro kilómetros, es el puente colgante más largo del mundo. A través de él, llegaremos primero a la isla Awaji, y después a la isla Shikoku. Shikoku (que literalmente significa "cuatro países") es la cuarta isla más grande de Japón. Fiel a su nombre, Shikoku se divide en cuatro prefecturas. En la ciudad de Takamatsu visitaremos el jardín Ritsurin, uno de los jardines históricos más famosos de Japón, construido por los señores feudales locales durante el período Edo.

  • Día 7: Takamatsu - Hiroshima

    Takamatsu - Hiroshima

    Hoy montaremos por la isla Shikoku y algunas de sus carreteras de montaña, y luego cruzaremos de regreso a Honshu, la isla principal. Lo haremos a través de la impresionante Shimanami Kaido, una carretera de peaje de 60 km de largo que conecta seis pequeñas islas en el Mar Interior de Seto. Hermosos paisajes se pueden disfrutar en todo el camino. Una vez de vuelta en Honshu, nos dirigiremos a la ciudad de Hiroshima, donde pasaremos la noche.

  • Día 8: Hiroshima – día de descanso

    Hiroshima – día de descanso

    Hoy tendremos día de descanso en Hiroshima. Cuando se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la ciudad se hizo mundialmente conocida por esta distinción poco envidiable. El poder destructivo de la bomba fue tan grande que destruyó casi todo en un radio de dos kilómetros. Solo quedó en pie el edificio de la cúpula de la bomba atómica. Se recomienda encarecidamente visitar el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima y la cercana Isla Miyajima. Miyajima es famosa por su puerta torii gigante, que con marea alta parece flotar en el agua. La vista está clasificada como una de las tres mejores vistas de Japón. Aunque oficialmente se llama Itsukushima, la isla se conoce más comúnmente como Miyajima, "isla santuario" en japonés, debido a que la isla está muy relacionada con su santuario clave, el Santuario Itsukushima. Al igual que la puerta torii, los edificios principales del santuario están construidos sobre el agua. También hay ciervos salvajes en la isla deambulando. ¡Cuidado, les gusta comer mapas y cualquier papel que tengas en tus manos!

  • Día 9: Hiroshima - Tottori

    Hiroshima - Tottori

    Hoy cruzaremos la isla Honshu para llegar al mar de Japón, atravesando caminos de montaña en tres prefecturas diferentes: Hiroshima, Okayama y Tottori.

  • Día 10: Tottori - Fukui

    Tottori - Fukui

    Hoy viajaremos a Amanohashidate, con una de las tres mejores vistas panorámicas de Japón. Continuaremos atravesando la ciudad de Obama y luego haremos el camino de los cinco lagos de Mikata Rainbow. Un hermoso camino que tiene el mar de Japón a un lado y los cinco lagos Mikata al otro. El panorama desde arriba es asombroso. Luego continuaremos hacia la prefectura de Fukui.

  • Día 11: Fukui - Takayama

    Fukui - Takayama

    Hoy visitaremos Eiheji, un gran complejo de templos y un monasterio activo de pie en una ladera cubierta de cedros en las montañas, a las afueras de la ciudad de Fukui. El templo fue fundado en 1244 por Dogen, el erudito budista que llevó el Soto Zen de China a Japón en 1228. Luego visitaremos Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad, en las montañas que se extienden entre Gifu y Toyama. Son famosos por sus granjas Gassho-Zukuri, algunas de las cuales tienen más de 250 años. Luego llegaremos a Takayama donde pasaremos la noche.

  • Día 12: Takayama - Kusatsu

    Takayama - Kusatsu

    Hoy visitaremos el castillo de Matsumoto. Es uno de los castillos originales más completos y hermosos de Japón. Es único por la torre principal conectada con la torre menor a través de un pasillo cubierto. Las estructuras del castillo, en combinación con su revestimiento de revestimiento negro característico, emiten un aire de grandeza y equilibrio. Luego continuaremos hacia los Alpes del Norte japoneses, incluida la carretera pública más alta del país. En el camino visitaremos la granja de wasabi más grande de Japón, para aprender más sobre este elemento icónico de la cocina japonesa. También se puede disfrutar de una escena idílica de antiguos molinos de agua construidos en madera junto al río de la granja. Las Estos molinos fueron construidos para la filmación de "Dreams" de Kurosawa Akira en 1989 y se han dejado en pie. Pasaremos la noche en la ciudad termal de Kusatsu.

  • Día 13: Kusatsu – día de descanso

    Kusatsu – día de descanso

    Hoy es un día de descanso en Kusatsu. Es uno de los centros termales más famosos de Japón y está bendecido con grandes cantidades de aguas termales de alta calidad que se dice que curan todas las enfermedades, excepto la enfermedad del amor. Conocido como un complejo de aguas termales durante muchos siglos, la fama de Kusatsu fue alardeada por el médico alemán Erwin Von Baelz, quien sirvió en la corte imperial a finales del siglo XIX y recomendó a Kusatsu por los beneficios para la salud.
    Kusatsu está situada a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de la prefectura de Gunma y es un gran lugar para caminar y relajarse. También ofrece excelentes excursiones de un día por las montañas para aquellos que desean seguir explorando sobre dos ruedas.

  • Día 14: Kusatsu – Nikko

    Kusatsu – Nikko

    Hoy pasaremos por un romántico camino japonés y atravesaremos dos cráteres de volcanes, uno es el Monte Haruna y el otro el Monte Akagi. En este segundo, veremos un templo dentro de una isla, dentro de un lago, dentro del cráter. Seguiremos disfrutando de estos caminos hasta llegar a Nikko.

  • Día 15: Nikko – Tokyo

    Nikko – Tokyo

    Durante último día antes de regresar a Tokyo, atravesaremos la avenida Suginami Cedar de 400 años. Es la avenida arbolada más larga del mundo con cedros que miden 30 metros de altura y abarcan más de 35 kilómetros de carretera. Originalmente se plantaron alrededor de 200.000 árboles en un proyecto que comenzó alrededor de 1.625 y se extendió por aproximadamente 20 años.

  • Día 16: Vuelo de vuelta a casa

    Vuelo de vuelta a casa

    Hoy despedirás a los guías y a los demás miembros del tour (ahora tus nuevos amigos) mientras te diriges al aeropuerto para volver a casa. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura en moto juntos!

Precios de Ruta en moto Japón Majestuoso

El precio del motorista está basado en montar con una Honda NC750X o Suzuki VStrom y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 7300

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 2100

    Añadir

  • BMW F750GS

    + 350

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 600

    Añadir

  • BMW R1200RS

    + 600

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 895

    Añadir

  • BMW R1250RT

    + 1215

    Añadir

Reservar Tour

10400

Incluido en el Tour:

  • Hoteles cuidadosamente seleccionados de la más alta categoría.
  • Una cena gourmet todas las noches. (Excepto en los días de descanso.)
  • Desayuno buffet completo todas las mañanas.
  • Nuevos modelos BMW fully equipped con tres maletas BMW.
  • Manual de viaje de aproximadamente 70 páginas y un mapa de carreteras con itinerario marcado.
  • Experto guía multilingüe en moto.
  • Guía multilingüe en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Regalos de recuerdo del tour.

No incluido en el Tour:

  • Billete de avión, comidas, gasolina, bebidas, peajes, gastos personales y propinas.
Included