Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 20%

Carreteras técnicas: 80%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 7 a 9 horas

Calidad de asfalto:

asphalt icon
5
10


Montañas:

hills icon
10
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Norte de Tailandia, Laos & Vietnam Fascinante

Delicia del Sudeste Asiático

Tailandia | Laos | Vietnam Ruta en moto Norte de Tailandia, Laos & Vietnam Fascinante Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

09 Nov. 202522 Nov. 2025 Agotado

Nuestro tour Norte de Tailandia, Laos y Vietnam Fascinante está diseñado para el espíritu aventurero que llevamos dentro. Este recorrido comienza en el norte de Tailandia antes de cruzar a Laos, donde disfrutarás de 4 días llenos de cultura y pilotaje. Conocerás a los amigables laosianos mientras paseas por sus aldeas montañosas y visitas la antigua capital de Luang Prabang, antes de llegar a la frontera con Vietnam. Nuestra ruta por el norte de Vietnam te llevará a alturas impresionantes entre la selva y las montañas, recorriendo curvas técnicas y divertidas. Visitarás el histórico campo de batalla de Dien Bien Phu, la ciudad turística de SaPa y una aldea Hmong que cultiva arroz en terrazas en las laderas de las montañas. Además, tendrás un día para explorar la famosa Bahía de Halong y un día de descanso en Hanói, donde hemos organizado un guía local para mostrarte todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ofrecer. Si siempre has soñado con montar en moto por el sudeste asiático, ¡esta es tu oportunidad única en la vida!

 

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Chiang Mai / Thailand Hanoi / Vietnam
    Distancia Total 2.300 km / 1.450 milllas
  • Duración Total 14 Días
    Días Montando 10 Días
  • Días de descanso 1 Luang Pragang, 1 Sapa, 1 Bahía de Halong, 1 Hanói
    Desayunos 11 Desayunos incluidos
  • Cenas 11 Almuerzos & 10 Cenas
    Distancia diaria 200 - 320 kms / 124-199 millas
  • Noches de Hotel 13 Noches
    Época para montar Otoño
  • Destacados:  Región del Triángulo de Oro, Luang Prabang - antigua capital de Laos, campo de batalla en Dien Bien Phu, estación de montaña de Sa Pa, terrazas de arroz en Nghia Lo, Bahía de Ha Long, Hanói, curvas interminables, paisajes increíbles, culturas diversas y gastronomía variada.
    Hoteles:  Hoteles boutique y resorts cuidadosamente seleccionados y de alta calidad.

Desde: € 8645

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Chiang Mai (Tailandia)
  • Día 2: Chiang Mai – Nan (Tailandia)
  • Día 3: Nan – Pak Beng (Tailandia - Laos)
  • Día 4: Pak Beng – Luang Prabang (Laos)
  • Día 5: Luang Prabang (Día de Descanso)
  • Día 6: Luang Prabang – Muang Xai (Laos)
  • Día 7: Muang Xai – Dien Bien Phu (Laos - Vietnam)
  • Día 8: Dien Bien Phu – Sa Pa (Vietnam)
  • Día 9: Cao Bang – Lang Son
  • Día 10: Lang Son - Ha Long
  • Día 11: Nghia Lo – Hanói (Vietnam)
  • Día 12: Hanói – Bahía de Ha Long – Hanói (Vietnam)
  • Día 13: Hanói (Día de Descanso)
  • Día 14: Salida de Hanói (Vietnam)
  • Día 1: Llegada a Chiang Mai (Tailandia)

    Llegada a Chiang Mai (Tailandia)

    Llegarás a Chiang Mai y te trasladarás desde el aeropuerto hasta nuestro hotel base (incluido en el primer día del tour). Tendrás algo de tiempo libre para relajarte o hacer turismo antes de nuestra reunión de bienvenida. Tras la reunión, disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional.

  • Día 2: Chiang Mai – Nan (Tailandia)

    Chiang Mai – Nan (Tailandia)

    Dejaremos atrás Chiang Mai mientras recorremos colinas escénicas en dirección a Phayao para almorzar junto al lago. Luego continuarás con una ruta por las montañas, en carreteras tranquilas que atraviesan aldeas tradicionales y campos de arroz. Este recorrido ofrece una introducción perfecta a los paisajes del norte de Tailandia.

  • Día 3: Nan – Pak Beng (Tailandia - Laos)

    Nan – Pak Beng (Tailandia - Laos)

    Recorreremos carreteras sinuosas y sin tráfico hacia Bo Kluea, un pueblo tranquilo con pozos naturales de agua salada. Tras cruzar la frontera con Laos, nos dirigiremos a Pak Beng, una pequeña ciudad junto al río Mekong, rodeada de paisajes impresionantes. Este es un final refrescante para un día lleno de aventuras.

  • Día 4: Pak Beng – Luang Prabang (Laos)

    Pak Beng – Luang Prabang (Laos)

    Hoy comenzarás el día dirigiéndote hacia Hongsa, conocida por su central eléctrica de lignito, y luego continuarás por una pintoresca carretera de montaña rodeada de selvas exuberantes y vírgenes antes de llegar a Luang Prabang, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un rico patrimonio cultural y un entorno pintoresco. ¡Esta ciudad merece pasar dos días!

  • Día 5: Luang Prabang (Día de Descanso)

    Luang Prabang (Día de Descanso)

    Hoy puedes explorar Luang Prabang a tu propio ritmo. Algunas recomendaciones incluyen presenciar la ceremonia de entrega de limosnas temprano por la mañana, visitar las cascadas Kuang Si o descubrir templos históricos. Para una experiencia relajante, también puedes disfrutar de un paseo en barco por el río Mekong.

  • Día 6: Luang Prabang – Muang Xai (Laos)

    Luang Prabang – Muang Xai (Laos)

    Hoy viajarás hacia el norte a lo largo del río Nam Ou por una carretera de suaves curvas, pasando por tranquilos pueblos. Cruzarás la cordillera de Song Cha y llegarás a un tranquilo eco-resort en la selva tropical, que ofrece una variedad de actividades, como tirolina y ciclismo.

  • Día 7: Muang Xai – Dien Bien Phu (Laos - Vietnam)

    Muang Xai – Dien Bien Phu (Laos - Vietnam)

    Hoy atravesarás partes remotas de Laos siguiendo el río Nam Phak hasta la frontera con Vietnam. Tras completar los trámites fronterizos, continuarás hacia Dien Bien Phu, donde la historia cobra vida con visitas a los lugares clave de la Primera Guerra de Indochina.

  • Día 8: Dien Bien Phu – Sa Pa (Vietnam)

    Dien Bien Phu – Sa Pa (Vietnam)

    Hoy disfrutarás de una ruta más larga a través del impresionante valle de Sin Ho, pasando por pueblos de montaña. Podrás detenerte en el paso de O Qui Ho para disfrutar de vistas impresionantes del Phan Xi Pang, el pico más alto del sudeste asiático. Finalizarás el recorrido en la animada ciudad de Sa Pa.

  • Día 9: Sa Pa (Día de Descanso)

    Sa Pa (Día de Descanso)

    Hoy puedes pasar un día relajante explorando Sa Pa, conocida por su clima fresco y mercados vibrantes. Puedes tomar un teleférico hasta la cima del Phan Xi Pang para disfrutar de vistas panorámicas o simplemente disfrutar del encanto de la ciudad y su atmósfera cultural única.

  • Día 10: Sa Pa – Nghia Lo (Vietnam)

    Sa Pa – Nghia Lo (Vietnam)

    Hoy viajarás a través de aldeas pintorescas y terrazas de arroz, visitando una aldea Hmong para conocer la vida local. El recorrido ofrece vistas impresionantes de valles y paisajes montañosos, lo que lo convierte en un sueño para los amantes de la fotografía.

  • Día 11: Nghia Lo – Hanói (Vietnam)

    Nghia Lo – Hanói (Vietnam)

    Hoy atravesarás plantaciones de té y aldeas tradicionales antes de detenerte en Duong Lam, una antigua población con una arquitectura e historia únicas. Llegaremos a Hanói, donde la energía vibrante de la ciudad contrasta con la tranquilidad rural del día.

  • Día 12: Hanói – Bahía de Ha Long – Hanói (Vietnam)

    Hanói – Bahía de Ha Long – Hanói (Vietnam)

    Hoy realizaremos una excursión de día completo a la famosa Bahía de Ha Long. Allí subiremos a un barco para recorrer la bahía, explorar sus cuevas, admirar las impresionantes torres de piedra caliza, practicar kayak y disfrutar de un crucero con maravillosas vistas.

  • Día 13: Hanói (Día de Descanso)

    Hanói (Día de Descanso)

    Hoy está dedicado a explorar los hitos históricos y culturales de Hanói, como el Mausoleo de Ho Chi Minh, la prisión Hanoi Hilton y el Templo de la Literatura. Disfrutarás de la vibrante atmósfera del Barrio Antiguo, con sus cafés, tiendas y sabores locales.

  • Día 14: Salida de Hanói (Vietnam)

    Salida de Hanói (Vietnam)

    Es hora de despedirnos mientras te trasladamos al Aeropuerto de Hanói para que regreses a casa, ¡hasta nuestra próxima aventura juntos!

Precios de Ruta en moto Norte de Tailandia, Laos & Vietnam Fascinante

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 4895

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1100

    Añadir

  • G310 R

    + 0

    Añadir

  • F700 GS

    + 205

    Añadir

  • F750 GS

    + 205

    Añadir

  • F800 GS

    + 595

    Añadir

  • F850 GS

    + 595

    Añadir

  • R1250 GS

    + 775

    Añadir

  • R1300 GS

    + 875

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Traslados entre el aeropuerto y el hotel en Chiang Mai y Hanói en los días de llegada y salida.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles y resorts boutique de alta calidad.
  • Desayuno buffet todas las mañanas.
  • Todos los almuerzos, excepto en los días de descanso.
  • Cena asiática tradicional todas las noches (excepto en los días de descanso).
  • Agua, refrescos, café y té incluidos con las comidas.
  • Vehículo de apoyo con conductor y guía turístico.
  • Guía turístico bilingüe y experimentado en moto.
  • Modelo moderno de moto, con 3 baúles y kilometraje ilimitado.
  • Todos los servicios de aduana e inmigración relacionados con el vehículo al salir de Tailandia.
  • Todas las solicitudes de permisos y costos relacionados para Laos y Vietnam, incluidos guías locales, vehículos de apoyo, policía, funcionarios gubernamentales, etc.
  • Seguro integral para motocicletas.
  • Manual del tour.
  • Souvenirs del tour.
  • Todos los impuestos incluidos.

No incluido en el Tour:

  • Visados personales de entrada y cruces fronterizos. Para información y costos, consulte la carta de bienvenida.
  • Vuelos.
  • Comidas durante los días de descanso.
  • Actividades durante los días de descanso.
  • Artículos personales, regalos, snacks, etc.
  • Alcohol.
  • Todos los servicios no mencionados como incluidos y cualquier artículo de naturaleza personal.
Included