Nivel de habilidad: Avanzado

Carreteras turísticas: 40%

Carreteras técnicas: 60%

Paisajes:

Historía / Cultura:

Tiempo en moto: 6-8 hours

Calidad de asfalto:

asphalt icon
9
10


Montañas:

hills icon
8
10

Como valoramos los tours →

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBIKE. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBIKE hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBIKE.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBIKE de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Ruta en moto Tailandia Exótica

El País de los Sentidos

Tailandia Ruta en moto Tailandia Exótica Calle Chapinería 6-B Pol. Ind. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid

22 Oct. 202504 Nov. 2025 Agotado

27 Ene. 202610 Feb. 2026 14 Plazas disponibles

Tailandia, el país de las sonrisas, es uno de los destinos de ensueño para motociclistas de todo el mundo.

Durante este fantástico recorrido de 14 días en moto, explorarás el norte de Tailandia y te adentrarás en el antiguo Reino de Lana, conocido como el “Reino de un Millón de Campos de Arroz”. Esta aventura comienza en Chiang Mai, cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar. Explorarás lugares históricos, pequeños poblados y sitios clasificados como Patrimonio Mundial de la UNESCO que dan vida a la rica historia de Tailandia. Disfrutarás de vibrantes mercados locales, sofisticados templos y lugares importantes culturalmente como el Triángulo de Oro, donde convergen Tailandia, Laos y Myanmar. Visitarás tribus locales, como las “Mujeres de Cuello Largo”, y recorrerás carreteras sinuosas a través de selvas en montañas vírgenes hasta alcanzar el pico más alto de Tailandia.

Si te gusta la aventura, la deliciosa gastronomía tailandesa y las carreteras increíbles, este viaje sobre dos ruedas en el Sudeste Asiático es exactamente lo que estás buscando. ¡Acompáñanos!

Es esencial conocer el nivel de habilidad necesario para participar en una ruta IMTBike. Por eso nuestros guías, cuando no están liderando un Tour, se dedican a explorar y comprobar todas las carreteras y enclaves de nuestras rutas, trabajando intensamente en el diseño, desarrollo y calificación de las mismas para satisfacer todos los “paladares” motociclistas.

Los motoristas más experimentados buscan siempre rutas técnicas, con retorcidas carreteras de poco tráfico y curvas sin fin… pero estas mismas carreteras son demasiado dificultosas para motoristas con menos experiencia en este tipo de conducción.

La calidad del asfalto y el trazado de las carreteras cambian considerablemente dependiendo del país, de la región o hasta de la época del año. Pero también los hábitos locales de conducción y la fluidez del tráfico de la zona,. Todos esos factores han sido tenidos muy en cuenta por nuestro equipo a la hora de valorar la calificación de nuestras rutas.

Del mismo modo, en IMTBike hemos querido ayudarte indicando el tipo de carreteras que vas a encontrarte en tu ruta en un porcentaje aproximado. Para hacer más sencilla la comprensión las hemos dividido en dos tipos de carretera:

  1. TOURING ROADS: son carreteras de trazado más suave y de mayor anchura, así como de menor pendiente. Pero aún así son carreteras de curvas. Por favor recuerda que vas a montar en muy pocas rectas en un viaje con IMTBike.
  2. CHALLENGING ROADS: son carreteras de trazado más técnico y revirado. Generalmente más estrechas, sin arcén y a veces con fuerte pendiente. Son las carreteras que acostumbran a acercarnos a los parajes más espectaculares y suelen ser carreteras de montaña.

Si no has montado fuera de tu país de origen, o si tienes poca o nula experiencia montando en carreteras de montaña con muchas curvas, nosotros te recomendamos que elijas una ruta calificada como moderada o intermedia. Pero si tienes alguna duda al respecto ¡llámanos o envíanos un mail para que te ayudemos a elegir correctamente!

MODERADA

La ruta ofrecerá trazados sinuosos pero fáciles de manejar, con rutas mayoritariamente amplias y de trazado suave. También incluye algún tramo con curvas más cerradas, pero serán la excepción no la norma.

En cualquier caso, incluso en este tipo de ruta tienes que ser capaz de manejar una moto de gran cilindrada en cualquier situación. ¡Nunca esperes aprender a conducirla mientras estés en la ruta!

Se recomienda un mínimo de 8.000 km (5.000 millas) de experiencia montando moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación MODERADA, así como seguir haciéndolo de forma habitual en la actualidad.

INTERMEDIA

Estas rutas pueden incluir tramos de carreteras muy reviradas, a veces incluso angostas y sin carril divisorio. Aunque también habrá secciones más sencillas de carretera amplia y bien delimitada. El tráfico puede llegar a ser intenso en algunos momentos y los hábitos de conducción locales pueden parecernos agresivos, anárquicos o impredecibles, por lo que es imprescindible que seas un motorista experimentado. Se recomienda un mínimo de 12.000 km (7.500 millas) de experiencia montando en moto de gran cilindrada para poder participar en una ruta IMTBike de calificación INTERMEDIA. También seguir montando de forma habitual en la actualidad.

AVANZADA

Estas rutas incluyen los tramos más técnicos y revirados. A veces incluso se monta por zonas estrechas de un solo carril. Se enlazan trayectos de curvas uno tras otro, y las únicas zonas amplias y sencillas son de enlace entre tramos de montaña.

Algunas de las jornadas montando pueden llegar a ser muy largas y exigentes.

El tráfico puede llegar a ser muy intenso en ocasiones y con unos hábitos de conducción locales muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Es imprescindible que seas un motorista muy experimentado para participar en este tipo de Tour. Se requiere una amplia experiencia con moto de gran cilindrada y en carreteras de montaña, y es necesario un mínimo de 16.000 km (10.000 millas) para poder participar en una ruta IMTBike de calificación AVANZADA. Por supuesto, también seguir montando de forma habitual en la actualidad.

IMTBIKE PROMEDIO DE HORAS DE CONDUCCIÓN AL DIA

5 a 7 h
6 a 8 h
7 a 9 h

Sin duda las horas estimadas montando al día son una información interesante para ti. Algunos miembros del Tour desean montar su moto cuanto más tiempo mejor cada jornada, pero otros prefieren parar más a menudo y dedicar más tiempo a visitar los pueblos, contemplar los paisajes y llegar más temprano al hotel para relajarse antes de la cena con el resto del grupo.

El ratio de horas indicadas en la descripción de cada Tour está calculado incluyendo el tiempo para las paradas de café o para hacer fotos, pero no incluye el tiempo para almuerzos.

Lo habitual es empezar a montar sobre las 9:30 de la mañana, con una pausa para el almuerzo durante aproximadamente una hora en algún lugar entre las 13:00 y las 14:00. Así que si el tiempo de conducción se indica como 5-7, llegarás al hotel entre las 15:30 y las 17:30. Dependiendo del ritmo del grupo.

Detalles del Tour

  • Salida desde Chiang Mai, Tailandia
    Distancia Total 2.700 km / 1.800 millas
  • Duración Total 15 Días
    Días Montando 12 Días
  • Días de descanso 3, Chiang Mai, Nan y Pai.
    Desayunos 14 Desayunos incluidos
  • Cenas 12 Comidas, 13 Cenas
    Distancia diaria 180-300 km / 112-186 millas
  • Noches de Hotel 14 Noches
    Época para montar Invierno
  • Destacados:  Recorrido por la Frontera con Myanmar, Parque Histórico de Sukhothai, Carreteras en la Frontera Tailandia – Laos, Montañas de Nan, Río Mekong, Triángulo de Oro, Carretera de las 1.864 curvas, Tribu Long Neck, Doi Inthanon (2.564 metros).
    Hoteles:  Hoteles y resorts de calidad cuidadosamente seleccionados, con instalaciones de ocio.

Desde: € 7565

Reservar Tour

Itinerario diario

  • Día 1: Llegada a Chiang Mai
  • Día 2: Chiang Mai - Tour Doi Suthep - Chiang Mai
  • Día 3: Chiang Mai – Mae Sariang
  • Día 4: Mae Sariang – Mae Sot
  • Día 5: Mae Sot – Sukhothai
  • Día 6: Sukhothai – Dan Sai
  • Día 7: Dan Sai – Nan
  • Día 8: Día de descanso en Nan
  • Día 9: Nan – Chiang Rai
  • Día 10: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Thaton
  • Día 11: Thaton – Pai
  • Día 12: Día de descanso en Pai
  • Día 13: Pai – Mae Hong Son
  • Día 14: Mae Hong Son – Chiang Mai
  • Día 15: Salida de Chiang Mai
  • Día 1: Llegada a Chiang Mai

    Llegada a Chiang Mai

    Llegarás a Chiang Mai y serás trasladado desde el aeropuerto hasta el hotel base (incluido el primer día del recorrido). Tendrás tiempo libre para relajarte o hacer turismo antes de disfrutar de una cena de bienvenida en un restaurante tradicional.

  • Día 2: Chiang Mai - Tour Doi Suthep - Chiang Mai

    Chiang Mai - Tour Doi Suthep - Chiang Mai

    Hoy será un día para conocer los aspectos más destacados de la antigua ciudad de Chiang Mai y del Wat Phra That Doi Suthep, con sus bellas vistas de la ciudad. El antiguo Chiang Mai alberga cientos de elaborados templos budistas. Por la tarde, recogeremos nuestras motos y tendremos una reunión de bienvenida para prepararnos el emocionante inicio de este tour.

  • Día 3: Chiang Mai – Mae Sariang

    Chiang Mai – Mae Sariang

    Saliendo de Chiang Mai, disfrutarás por las tranquilas carreteras rurales que conducen a Mae Wang, conocida por sus campamentos de elefantes. Nos detendremos para pasar tiempo con estos gentiles gigantes. Recorrerás carreteras secundarias hasta el Parque Nacional Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia. Después de la comida, cruzaremos las montañas Bo Kaeo hasta la cuenca del Océano Índico, llegando a Mae Sariang junto al río Yuam.

  • Día 4: Mae Sariang – Mae Sot

    Mae Sariang – Mae Sot

    Hoy puedes comenzar el día ofreciendo limosnas a los monjes en el mercado matutino. Después de esta experiencia única, conducirás hasta el río Salawin, en la frontera con Myanmar. Seguirás por carreteras con vistas escénicas hacia el sur, pasando por varias aldeas tribales y el campo de refugiados Maela. Al llegar a Mae Sot, después del registro en el hotel, puedes visitar el famoso mercado fronterizo.

  • Día 5: Mae Sot – Sukhothai

    Mae Sot – Sukhothai

    El destino de hoy es Sukhothai, la primera capital del Reino de Siam y un sitio clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El día comienza con un recorrido montañoso hasta Tak. Después de Tak, las carreteras se vuelven menos montañosas mientras te diriges a Sukhothai. Nos detendremos para comer a orillas del río Ping. Por la tarde, exploraremos el Parque Histórico de Sukhothai, hogar de 193 ruinas, incluyendo el icónico Wat Sri Chum y Wat Sorasak (Templo del Elefante). Hacer este recorrido guiado en moto ofrece una manera fantástica de descubrir la rica historia del lugar.

  • Día 6: Sukhothai – Dan Sai

    Sukhothai – Dan Sai

    El viaje de hoy comenzará en tierras planas con infinitos campos de arroz. El paisaje empieza a cambiar a medida que te acercas a las montañas y pasas por la “aldea dormida” de Nahkon Thai. Conducirás por una impresionante carretera sinuosa hasta el Parque Nacional Phu Hin Rong Kla, que ofrece vistas increíbles del valle de abajo. Descenderás por curvas cerradas hacia el valle antes de dirigirte nuevamente al norte hasta Dan Sai.

  • Día 7: Dan Sai – Nan

    Dan Sai – Nan

    La ruta de hoy es una de las mejores, llevándote por carreteras remotas a lo largo de la frontera entre Tailandia y Laos, pasando por montañas, campos de arroz y pequeñas aldeas. Los puntos destacados incluyen una parada en la aldea de Muang Phrae, cerca de la frontera con Laos, y el impresionante Parque Nacional Phu Soi Dao. Disfruta el resto del día por carreteras con curvas hasta Nan.

  • Día 8: Día de descanso en Nan

    Día de descanso en Nan

    Hoy es un día de descanso para disfrutarlo como prefieras. Si quieres montar en moto, te recomendamos ir a Bo Kluea, que ofrece algunas de las mejores experiencias motociclistas de Tailandia, con carreteras llenas de curvas y paisajes impresionantes. Los puntos destacados incluyen los pozos de sal en Bo Kluea, una visita a la aldea de Sapan y un cruce por el Parque Nacional Phu.

  • Día 9: Nan – Chiang Rai

    Nan – Chiang Rai

    Saliendo de Nan, la ruta sigue hacia el norte por carreteras principales antes de cambiar a carreteras más pequeñas y escénicas, ofreciendo un pilotaje divertido y paisajes encantadores. Antes de llegar a Chiang Rai, visitaremos el Wat Rong Khun (Templo Blanco) y exploraremos este sitio único. Después llegar al hotel, recomendamos visitar el famoso bazar nocturno de Chiang Rai.

  • Día 10: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Thaton

    Chiang Rai – Triángulo de Oro – Thaton

    Hoy conducirás hasta el Triángulo de Oro, donde convergen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. Visitarás el mirador del Wat Phrathat, el Museo del Opio y realizarás un paseo en barco por el río Mekong con una breve parada en Laos. Explorarás Doi Tung, conocido por su residencia real y jardines botánicos. El recorrido continúa hasta Doi Mae Salong, un asentamiento histórico chino rodeado de plantaciones de té. El día termina recorriendo agradables colinas y a lo largo del río Kok hasta Thaton.

  • Día 11: Thaton – Pai

    Thaton – Pai

    ¡Otro día fantástico para montar en moto! Comenzarás el día visitando el Wat Thaton para disfrutar de impresionantes vistas del valle y explorar el templo. En Mae Tang, cruzarás las montañas hasta Pai. Esta carretera es famosa por sus 1.864 curvas. Al final del día, vale la pena explorar las calles de Pai.

  • Día 12: Día de descanso en Pai

    Día de descanso en Pai

    Hoy es un día de descanso, y tienes excelentes opciones. Pai es la capital hippy del Sudeste Asiático, y esta ciudad está llena de diversidad y contradicciones. Un paseo por Pai, con sus puestos de comida y tiendas de artesanía, es imprescindible. Otras opciones incluyen una visita a aguas termales y cascadas cercanas.

  • Día 13: Pai – Mae Hong Son

    Pai – Mae Hong Son

    Hoy la ruta es más corta, pero llena de sinuosas carreteras montañosas y curvas, incluyendo la segunda parte de la famosa ruta con 1.864 curvas. Realizarás un paseo en barco por el río Pai hasta la aldea Karen Long Neck. Desde allí, seguiremos hasta Mae Hong Son para pasar la noche.

  • Día 14: Mae Hong Son – Chiang Mai

    Mae Hong Son – Chiang Mai

    Nuestro último día de moto tendrá fantásticas curvas mientras nos dirigimos a Khun Yuam para visitar el museo de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Después de la visita, continuaremos nuestro recorrido hasta Mae Chaem, donde haremos una parada en la impresionante cascada Wachiratharn antes de descender al Parque Nacional Doi Inthanon. Desde allí, regresaremos a Chiang Mai para una cena tradicional de despedida.

  • Día 15: Salida de Chiang Mai

    Salida de Chiang Mai

    Es hora de de la despedida, con traslado al aeropuerto y regreso a casa. ¡Hasta nuestra próxima aventura!

Precios de Ruta en moto Tailandia Exótica

El precio del motorista está basado en montar con una G310R y compartir una habitación doble

  • Añadir Pasajero

    + 3935

    Añadir

  • Suplemento por habitación individual

    + 1100

    Añadir

  • BMW G310R

    + 0

    Añadir

  • BMW F700GS

    + 205

    Añadir

  • BMW F800GS

    + 595

    Añadir

  • BMW F850GS

    + 595

    Añadir

  • BMW R1250GS

    + 775

    Añadir

  • BMW R1300GS

    + 875

    Añadir

Incluido en el Tour:

  • Traslados aeropuerto/hotel en Chiang Mai en los días de llegada y salida.
  • 14 noches en hoteles y resorts de calidad cuidadosamente seleccionados.
  • Desayuno todas las mañanas.
  • Comidas, excepto en los días de descanso.
  • Cenas, excepto en los días de descanso.
  • Entradas a parques nacionales, museos, etc., según el itinerario (excepto en los días de descanso).
  • Motos modernas con maletas laterales y traseras.
  • Vehículo de apoyo con guía turístico que habla inglés.
  • Guía turístico en moto experimentado y que habla inglés.
  • Seguro de moto a todo riesgo.
  • Manual del recorrido.
  • Souvenirs del tour.
  • Todos los impuestos incluidos.

No incluido en el Tour:

  • Vuelos.
  • Gasolina.
  • Comidas en los días de descanso.
  • Artículos personales, regalos, aperitivos, etc.
  • Actividades especiales (rafting, pesca, etc.).
  • Alcohol.
  • Todos los servicios no mencionados como incluidos y artículos de carácter personal.
Included